Comidas

Tips para preparar spaghetti con mariscos

spaghetti alle vongole

Una de las recetas más populares de toda la cocina mediterránea es el spaghetti con mariscos, un plato sencillo de preparar, siempre y cuando sigas nuestros consejos.

El olor de este platillo puede transportarte inmediatamente al mar, el verano, y las vacaciones. La clave para poder tener este plato de pasta perfecto son las almejas, y mejillones que uses, sumado al ajo y el jitomate, para obtener este clásico plato de spaghetti con mariscos.

Es cocinado en todos los rincones de Italia y apreciado por todo el mundo. Este es un plato tan muy popular que parece muy fácil de hacer. Pero ¿es realmente así?

¿Solo se usan mariscos con conchas?

En un restaurante italiano los principales mariscos que se usan para preparar este plato son las almejas o mejillones, pero hay quienes agregan crustáceos como jaiba, cangrejo o langosta en este plato. Así que nuestra recomendación es mezclar tus mariscos favoritos, o pedir en el restaurante que agreguen uno diferente. Al final la mezcla de sabores puede ser muy agradable para tu paladar. Ya que los crustáceos suelen tener un toque más dulce.

spaghetti con mariscos

Usa jitomates frescos 

Al ser un plato fresco, con una cocción poco invasiva, el jitomate fresco es el más adecuado para la elaboración de la salsa. Para tener una salsa perfecta fríelos con el ajo durante unos diez minutos. Es importante que mantengan su consistencia y que no se desmenucen por completo.

Receta de spaghetti con mariscos

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de spaghetti
  • 1.5 kg de almejas, mejillones         
  • 2 dientes de ajo         
  • 500 g de tomates Cherry         
  • Perejil o albahaca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra

Preparación

  1. Escurre las almejas, limpia los mejillones y cocina cada marisco durante 5 minutos en ollas separadas, para que se abran.
  2. Una vez abiertas todas las conchas, retira del fuego y guarda el agua de cocción de todos los mariscos.
  3. En una sartén grande, dora el ajo en un poco de aceite, y cuando esté dorado, agrega los tomates cortados por la mitad y cocina por 5 minutos.
  4. Luego agrega las cáscaras (parcialmente peladas) y el agua suelta durante la cocción de los mariscos y cocine por otros 5 minutos.
  5. Mientras tanto, hierve el agua en una cacerola, agrega el spaghetti y cocina por hasta 5 minutos antes de cocinar.
  6. Escurre la pasta (conservando dos cucharadas de agua) y añade el spaghetti a la salsa de pescado. Deje que se cocine durante unos minutos, agregando agua si es necesario.
  7. Sazona con sal y pimienta y agrega la albahaca o el perejil picados, según su gusto.

Así de fácil tendrás un delicioso plato de spaghetti con mariscos cuéntanos en los comentarios si te vas a animar a convertirte en todo un chef italiano.

También le puede gustar...

Deja un comentario