Comidas

Lo que necesitas saber de las papas gajo

Papas de gajo

Continuamos nuestro camino con las especialidades de papa más específicas de nuestro catálogo. En ocasiones anteriores en este blog hemos hablado de las papas nobles y frescas de Suiza o de las patatas crujientes, cuadradas de aquí. Hoy estamos interesados ​​​​en las variedades más grandes de papas en rodajas “Parisiennes” y las que llevan el nombre de la moneda estadounidense, que además en México se puedes conseguir en pizzerias cerca de mi ubicación, ya que cada vez son más las marcas que deciden servir este plato.

Putin Canadiense

Papas Gajo

Comenzamos con la especialidad de churrasquería, uno de los cortes más pequeños de nuestra categoría Eurofrits, muy recomendable para todos los amantes de las patatas fritas. Por su excepcional presentación, esta variedad es ideal para acompañar carnes a la plancha oa la parrilla, hamburguesas y otros productos de panadería.

Continuamos nuestro trabajo con las patatas fritas parisinas, unas pequeñas patatas de 20-40 mm de diámetro que son el acompañamiento perfecto de cualquier plato principal, ya sea de carne o pescado, dándole un toque muy apetitoso. Pero, ¿qué les deben? ¿Son de París? Todo indica que su nombre ha sido llamado “cuchara de París” (utensilio de cocina también conocido como cuchara o bola de melón) con el que los franceses hacían albóndigas de patata según esta receta.

Papas gajo

Nuestro próximo héroe lleva el nombre del dólar estadounidense único en su tipo, pero su forma se asemeja a una moneda más grande. Este es el dólar patata. Lonchas fritas de color dorado, ideales para decorar y como ingrediente de otros platos. Nos ofrece muchas posibilidades, ya que se puede servir frito, gratinado, salteado, etc.

Finalizamos con uno de nuestros campeones de la categoría Patata Aviko: las Patatas Cuña y sus cuatro tipos: sin piel, sin piel, picantes y con ajo y hierbas. Cada vez aparecen más cuatro versiones de la especialidad en los menús de los restaurantes como alternativa a las papas fritas tradicionales.

También le puede gustar...

Deja un comentario