huevo escocés delicioso

Se dice que el huevo escocés fue inventado por los lujosos grandes almacenes de Londres Fortnum & Mason en el siglo XVIII, ¿o se derivó del platillo indio Nargisi Kofta?

Existe un gran debate sobre los orígenes de este refrigerio salado, con historias sobre el primer huevo escocés que apareció en todas partes, desde Whitby hasta las refinadas calles de la capital. No obstante, una cosa es segura: ¡definitivamente no son escoceses!

huevo escocés

Un alimento que “perdió clase”

El huevo escocés está experimentando un aumento de popularidad en este momento. Esto es gracias a las versiones gourmet que aparecen en los menús de los clubes nocturnos en Gran Bretaña.

En la década de 1990, cayó en desgracia y se asoció con los patanes de la cerveza que comían bocadillos en el boozer local. Peor aún, se convirtió en un bocadillo no deseado para el automóvil, si lo comprabas en una estación de servicio sucia.

En completo contraste con su terrible reputación en los años noventa, y si se cree en la historia de Fortnum & Mason, los huevos escoceses alguna vez fueron un alimento de lujo solo disponible para las clases altas.

Un alimento para los ricos de la época

Concebidos como un refrigerio de viaje, los manjares estaban disponibles en Piccadilly para que los ricos los compraran como un refrigerio ligero para disfrutar de camino a sus casas de campo.

Fueron diseñados para ser más limpios y con un aroma más discreto que los huevos duros tradicionales, ofreciendo un refrigerio conveniente para los ricos.

Cuando tengas antojo de un desayuno nutritivo, pide tu comida a domicilio cerca de mí desde tu app favorita; haz uso del programa de lealtad y sigue sumando grandes beneficios todo el año. ¡No lo dejes pasar!

Muchas historias… al final disfruta de tus huevos

Al contrario de esta historia, muchos otros creen que los orígenes del huevo están en la ciudad costera de Whitby, en Yorkshire.

Llamados así por el establecimiento que los inventó, se dice que William J Scott & Sons inventaron los “Scotties”: los huevos originales se cubrieron con una pasta cremosa de pescado en lugar de carne de salchicha, antes de cubrirse con pan rallado.

La carne de salchicha reemplazó al pescado cuando los huevos comenzaron a venderse en las grandes tiendas de alimentación.

Todavía se pueden comprar variaciones de los huevos originales cubiertos de pescado en la costa de East Yorkshire.

¡Cualquiera que sea el cuento que elijas creer, simplemente disfruta de tu huevo escocés recién sacado del mostrador de delicatessen mientras aprecias su compleja historia!

Cambiando un poco la temática, aquí también puedes leer acerca de las deliciosas quesadillas en la CDMX. ¿Van con queso o sin?

También le puede gustar...

Deja un comentario