Comidas

Todo lo que necesitas saber sobre los fideos chinos

fideos en plato hondo

Puedes pensar que los fideos son todos iguales, ¿verdad? ¡Incorrecto! Al igual que la pasta italiana, hay muchos tipos diferentes y aquí puedes conocer algunos.

Al igual que las deliciosas pastas italianas, los fideos vienen en todos los tamaños, longitudes, grosores, colores e ingredientes. Por eso es importante conocer las diferencias para asegurarte de obtener los adecuados en tu próxima visita a tu restaurante chino favorito.

fideos con verduras y proteína

Fideos de arroz

Los noodles de arroz están hechos de harina de arroz y agua, a veces agregando tapioca o almidón de maíz para darle textura y sabor.

Son de color blanco, delgado y largo que se encuentran a menudo en sopas, salteados y ensaladas. Cuando se cocinan se vuelven blandos.

Shahe Fen

Shahe Fen son otro tipo de fideos hechos de arroz que son blancos, anchos y resbaladizos. Por lo general, se comen frescos, ya que no se conservan bien en el almacenamiento. En la cocina china, se suelen freír con condimentos, verduras y carne.

Noodles de patata

Los noodles de papa originalmente eran solo para que comieran los emperadores de la dinastía Ming, pero después de la dinastía, los noodles se extendieron por toda China.

Hecho solo con almidón de papa y agua, el proceso de producción utiliza una combinación de agua fría y caliente para que los fideos sean cortos, redondos y gruesos.

Después de cocinarse, su coloración blanca se vuelve más brillante y su textura se vuelve mucho más suave y masticable.

Fideos en rodajas

Los noodles en rodajas se originan en la provincia de Shaanxi y se elaboran de una manera única. La masa está hecha solo de harina y agua, pero se amasa en un bloque de masa grande y compacto.

A partir de ahí, el chef usará una cortadora especial para obtener piezas cortas y planas directamente en el agua hirviendo a un ritmo rápido.

Fideos tirados

Los fideos tirados son la versión china del ramen japonés. Al igual que en los fideos en rodajas, los ingredientes son simplemente harina de trigo y agua, pero la forma en que se hacen es lo que los hace especiales.

La masa se extiende en lugar de apretarla y luego el chef tomará la masa entre sus dedos y la estira. Los fideos se vuelven redondos y fibrosos. Cuando se cocinan, adquieren un bonito color amarillo claro y son más firmes que los fideos de celofán.

Fideos de huevo

Hay algunas variaciones diferentes de los noodles de huevo según su forma. Pueden ser anchos y planos o delgados y redondos, pero ambas variedades mantienen un color amarillo vibrante.

Se elaboran con harina, agua y huevos, de donde obtiene su coloración y sabor. Los fideos de huevo se utilizan a menudo en platos cantoneses.

Noodles de pescado

Los noodles de pescado son fideos hechos de pescado picado que se convierte en una pasta y se agrega al almidón de papa. En Hong Kong y Taiwán, los noodles de pescado son un fideo muy popular para ollas calientes.

Noodles de Huevas de Camarón

Los noodles de huevas de camarón son populares en Hong Kong y Guangdong. Están hechos con harina, agua de lejía y huevas de camarón.

Tienen un sabor natural a camarones, por lo que el método de cocción más común consiste en hervirlos, y luego agregarles salsa de soya.

¿Cuál es tu platillo de noodles favoritos? Es muy difícil de responder ya que hay un montón de variedades y hay que probarlas todas para tener una respuesta más adecuada. Comparte con tus amigos si esta información fue de tu interés.

Fideos de celofán

No debes confundirte con los noodles de arroz, ya que los noodles chinos de celofán están hechos con harina o almidón de frijoles mungo, así como con almidón de papa y agua.

Los fideos pueden tener una variedad de espesores, desde largos, delgados y redondos hasta cortos, planos y anchos. Es una comida asiática muy consumida alrededor del mundo. Cuando están cocidos, tienen un color translúcido en lugar de blanco como los fideos de arroz. ¡Llegó el momento de disfrutar!

También le puede gustar...

Deja un comentario