buenos-habitos-alimentarios

Los niños necesitan alimentos nutritivos y deliciosos: grasas saludables para el cerebro, calcio para los huesos y todas las vitaminas y minerales que ofrecen las verduras, y más.

Conoce aquí tres alimentos que debes prepararle a tus hijos, pero no son los únicos que tenemos para ti. Aquí mismo puedes conocer otras comidas nutritivas para los niños.

 Deliciosos platillos para los niños

Nueces y semillas

Cambia los refrigerios para niños crujientes y bajos en fibra por nueces y semillas para brindar un trío saludable de fibra, proteínas y grasas saludables. ¡Estos son alimentos deliciosos!

Si tu hijo es alérgico a los frutos secos, las semillas pueden ser una opción segura y una buena manera de obtener una nutrición importante.

Las nueces tienen un alto contenido de magnesio, un mineral que es crucial en el desarrollo óseo y la producción de energía. Las nueces, las pecanas, las semillas de chía y las semillas de lino tienen un alto contenido de ácido alfa-linolénico, un tipo de grasa omega-3 que el cuerpo no puede producir (así que hay que comerla).

Granos integrales

Los cereales integrales aportan un nutriente del que carecen seriamente las dietas de la mayoría de los niños: la fibra.

La fibra los mantiene llenos y regulares. Los niños necesitan alrededor de 25 gramos por día, pero muchos refrigerios solo contienen de 1 a 3 gramos por porción.

Los alimentos integrales fáciles para los niños incluyen avena, pasta de trigo integral, arroz integral y tortillas y pan de trigo integral.

Bayas

Una taza de bayas tiene 4 gramos de fibra y es rica en vitamina C y otros antioxidantes como las antocianinas. Los arándanos, las moras y las fresas también tienen menos azúcar que muchas frutas. ¡Son complementos deliciosos en cualquier alimento!

Las bayas frescas son un refrigerio excelente para los niños o un excelente aderezo para el yogurt. Si las bayas no están en temporada, compra bayas congeladas sin azúcar y mézclalas en un frasco de avena durante la noche o en un batido.

¡Verduras de cualquier tipo!

Tanto los niños como los adultos no comen suficientes verduras. Si puedes hacer que tu hijo coma cualquier verdura, ¡felicitaciones! Sin embargo, cuanto más color y mayor variedad de verduras, mejor.

Cada color brinda diferentes nutrientes: las verduras de hoja verde como la espinaca y la col rizada tienen un alto contenido de vitamina K, las verduras anaranjadas y rojas tienen vitamina A: los pimientos están repletos de vitamina C y las verduras crucíferas como el brócoli, el repollo y la coliflor contienen compuestos que combaten el cáncer y alimentan bien las bacterias intestinales.

¡Los vegetales son deliciosos y puedes probarlos en una ensalada! ¿Tienes antojo de una ensalada César, entonces no olvides visitar los restaurantes de comida italiana cerca de tu zona; haz uso del programa de lealtad y sigue acumulando beneficios todo el año. ¡Disfrútalos en una ocasión especial como el cumple de tus hijos!

También le puede gustar...

Deja un comentario