plato de dumplings

El Año Nuevo Lunar no estaría completo sin una comida sabrosa. Hay varias cosas que puedes comer para tener buena suerte, pero hoy nos centraremos en nuestro favorito: el jiaozhi o dumplings.

Aquí hay cinco cosas que quizás no sepas sobre este sabroso manjar.

comiendo dumplings con palillos

Puede provenir del dinero o de los oídos

Un par de leyendas intentan explicar el origen de los dumplings. Uno dice que están inspirados en los lingotes, una forma de moneda en la antigua China. Otra historia afirma que un médico amable los inventó durante la dinastía Han.

Este médico, en pleno invierno, vio a sus habitantes hambrientos y sufriendo por el frío. Él ideó el abundante dumpling para mantenerlos llenos y salvar sus orejas heladas. De ahí el nombre de las albóndigas en ese momento, jiao er, o “orejas tiernas”.

Podrías encontrar una moneda de diez centavos en uno

Los dumplings simbolizan la prosperidad, lo que los convierte en un elemento central de cualquier comida del Año Nuevo Lunar.

No solo se ven como lingotes, la palabra es un homófono para el término de un billete de banco del siglo X.

Para tener más suerte, a veces se lanza una moneda a la mezcla de los dumplings.

Quien reciba ese dumpling en particular está destinado a obtener aún más ganancias financieras en el Año Nuevo.

¡También puede sustituir la moneda de diez centavos por algo menos peligroso como una cita!

Sus rellenos tienen diferentes significados

Los dumplings se pueden rellenar con todo, desde cerdo hasta camarones, pollo y cordero, así como verduras como cebollines y espinacas; al momento de pedir comida asiática a domicilio, pregunta por los diferentes tipos de dumplings que preparar y que puedes degustar desde la comodidad de tu hogar.

¿Sabías que ciertos rellenos tienen un significado especial?

Pez. La palabra china para pescado, yu, suena como la palabra “abundancia”, lo que la convierte en un imprescindible del Festival de Primavera. Un dumpling relleno de pescado, imaginamos, te dará aún más por tu dinero.

Carne de res. El toro representa fuerza y ​​relleno de carne para un fuerte crecimiento financiero.

Apio y puerro. ¿Trabajas duro por tu dinero? Estas verduras pueden ayudar. Las palabras chinas para apio y puerro suenan como “riqueza trabajadora”.

Champiñón. En la cultura china, los hongos simbolizan la longevidad. De hecho, una especie en particular, ling zhi, se conoce como el “hongo de la inmortalidad”, aunque para los dumplings es posible que desees probar la variedad shiitake.

Repollo. El humilde bai cai (que suena como “cien riquezas”) es un símbolo popular de buena suerte en la cultura china.

jiaozhi o dumplings

¿Te gustan los dumplings y los récords mundiales?

Los dumplings tienen varios lugares en el Libro Guinness de los récords mundiales:

– La lección de cocina más grande. En 2015, se estableció un récord mundial en Zhengzhou, China, cuando más de 6,000 personas aprendieron a hacer dumplings de verduras.

En 2012, el restaurante A Chang Meat Dumpling en Taipei, Taiwán, estableció el récord de la porción más grande de dumplings.

Con un peso de más de 1,500 libras, esta porción súper fuerte de jiaozhi de cerdo era tan grande que tuvo que ser revelada en un estadio.

La mayoría de los dumplings se comen en un minuto. A partir de 2016, el canadiense Peter Czerwinski, también conocido como Furious Pete, es el rey de los dumplings, pues comió 10 de estas piezas en 60 segundos.

Dos amigos obsesionados son los rostros detrás del emoji de los dumplings

Cuando los amigos Yiying Lu, una diseñadora, y Jennifer Lee, escritora, productora y emprendedora, se dieron cuenta de que no había un emoji de dumpling, se propusieron crear uno.

Dos años después, este delicioso símbolo junto con la galleta de la fortuna, los palillos chinos y un recipiente de comida china para llevar se agregaron oficialmente al léxico emoji.

También le puede gustar...

Deja un comentario