Comidas

¿Cómo que la lasaña no se originó en Italia?

lasaña original italia

Puede que te sorprenda saber que lasaña no se originó en Italia. Italia afirma que fueron ellos, pero solo se les debe atribuir el mérito de perfeccionar las capas del delicioso platillo que llamamos lasaña.

El tomate es uno de los ingredientes comunes de la cocina italiana, pero ¿sabías que tampoco es endémico del país de la bota? ¡Así como lo lees! Amamos la comida italiana, pero es importante conocer un poco de su bella e interesante historia.

la lasaña no se inventó en Italia

Así es, no se originó en Italia

En realidad, se originó en la Antigua Grecia hace mucho tiempo. “Lasaña” se deriva de la palabra griega “Laganon”, que es la primera forma conocida de pasta.

Laganon no era tradicionalmente lasaña como la conocemos. Solía ​​ser capas de pasta y salsa. Por lo tanto, el nombre proviene del método con el que se hizo, no de los ingredientes con los que está elaborado.

Laganon solía describir la masa plana que se cortaba en tiras. En el norte de Italia, encontrarás lasaña con fideos planos y en el sur de Italia, los fideos se ondularán.

¿Cómo se hace la lasaña en Norteamérica?

Aquí en los Norteamérica usamos los fideos ondulados. Los ingredientes que usan los italianos en su lasaña dependerán de la parte de Italia de donde provenga su familia.

Si vas a un restaurante italiano a probar la deliciosa lasaña, es seguro que pruebes una mezcla entre lo italiano y lo norteamericano. Hay algunos aspectos que serán muy característicos, como la textura y el sabor, que aunque nos recuerden a Italia, son más del estilo de Norteamérica. Recuerda que lo que le pone la “cereza al pastel” es el delicioso queso mozzarella.

Investigadores en Gran Bretaña encontraron un libro de cocina que tenía una receta de lasaña de la década de 1390 y afirman que fueron ellos los que inventaron la primera lasaña. No importa de dónde venga; ¡gracias!

Cómo hacer la lasaña clásica

La lasaña se ha convertido en una de las mayores glorias de la mesa americana-italiana con muchas capas de pasta, salsa, carne y queso derretido que se unen para darle a tu boca una explosión de sabores.

Es una comida reconfortante y siempre es buena cuando se prepara correctamente. La preparación de la lasaña no es fácil. La tradicional es un montaje cuidadosamente planificado. Hay algunos errores comunes que se cometen al hacer la lasaña que pueden arruinarla.

No cocines demasiado los fideos

Asegúrese de no cocinar demasiado los fideos y colóquelos sobre una bandeja para hornear engrasada para evitar que se formen grumos.

Asegúrate de usar una salsa bechamel y haz la primera capa de salsa. Usa muchas capas y cúbrelo a la mitad del tiempo de cocción para que no se seque. Dora un poco la parte superior con el asador si es necesario.

No importa si estás en Italia o en Grecia, la lasaña se hace con el corazón

Hay muchas formas de cambiar la lasaña tradicional. Puedes agregar espinacas, pimientos rojos asados, cebollas, pesto, ricotta, champiñones, calabacín y puedes usar pollo, cerdo y carne molida.

Hoy en día, ni siquiera se requiere hervir los fideos, ya que los fideos sin hervir están disponibles. Funcionan ablandándose a medida que se hornea la lasaña, pero debe haber mucha salsa para que los fideos se mojen y se cocinen.

También le puede gustar...

Deja un comentario