Comidas

Ingredientes comunes en la cocina italiana

ingredientes de la cocina italiana

La cocina italiana es una de las más veneradas, sin mencionar que es una de las más deliciosas del mundo entero. Parte de lo que hace que la cocina italiana sea tan especial son los ingredientes que suelen ser la estrella principal de los platillos.

Los ingredientes frescos y de origen local son el secreto del éxito de la cocina italiana. Aunque los platillos difieren de una región a otra, estos 7 ingredientes son los más utilizados en la comida italiana. Si quieres comprobarlo, puedes ir a uno de los mejores restaurantes de la CDMX, lugares que son enigmáticos, únicos y transforman una noche común en una noche especial.

Ingredientes comunes en la cocina italiana

1. Aceite de oliva

El aceite de oliva se llama en broma “oro líquido” debido al nivel de importancia que tiene en la cocina italiana. El aceite de oliva se utiliza en casi todas las preparaciones de platos italianos.

Ya sea una llovizna ligera sobre una ensalada o un componente básico de una salsa para pasta, el aceite de oliva es vital.

Los italianos incluso disfrutan del sabor puro del aceite de oliva con pan recién horneado.

2. El tomate en la cocina italiana

Si hay un pilar culinario en la cocina italiana, son los tomates. Dado que Italia produce grandes cantidades de tomates cada año, se utiliza ampliamente en la elaboración de platillos italianos.

Italia tiene más de trescientos tipos de tomates disponibles. Los tomates se pueden usar para hacer sopas, salsas, ensaladas, pizza, gazpacho y más.

3. El queso

El queso tiene un lugar muy especial en la cocina italiana. El mozzarella se usa comúnmente para pizzas. El parmesano se usa para risotto y pastas. El pecorino y la burrata se utilizan en ensaladas, mientras que Mascarpone se puede encontrar en postres.

Cuando vayas a cenar a un restaurante italiano, el mesero te ofrecerá queso extra en tus platillos. La comida italiana utiliza una variedad de quesos en sus platos y cada uno le da un sabor único al plato. Pide la cantidad que tú creas conveniente. El parmesano puede ser el queso estelar que haga de tus platillos una delicia para recordar y volver a vivir.

4. Albahaca en la cocina italiana

La albahaca es una de las hierbas más utilizadas en la cocina italiana. Tanto los chefs profesionales como los propietarios de viviendas plantan la hierba en sus jardines para que tengan albahaca fresca disponible para usar en sus platillos.

Uno de los platillos italianos más famosos, la salsa pesto, se prepara con albahaca.

5. Vino

Una copa de vino no solo es divertida para beber, también es ideal para cocinar. Los italianos usan alcohol en una variedad de sus platillos para agregar ese toque extra de sabor.

¡Una pizca de vino tinto en una salsa boloñesa burbujeante puede trascender el sabor por completo!

6. Hongos

Los champiñones son un ingrediente imprescindible en las salsas italianas. Aportan un sabor abundante y una textura terrosa al plato, además de ser una gran fuente de proteínas.

Ya sea Portobello o Porcini, los champiñones mezclados con pasta o agregados encima de las pizzas pueden cambiar todo el sabor.

7. La pasta en la cocina italiana

Y, por supuesto, la cocina italiana no está completa sin pasta. La pasta es el orgullo de Italia y se puede encontrar en la mayoría de los platillos italianos.

Los tipos más comunes de pasta que se encuentran en la cocina italiana son espaguetis, fettuccine, ravioles, lasaña, fusilli, penne, pappardelle y más.

También le puede gustar...

Deja un comentario