chile-de-agua

Aunque es posible que solo estés familiarizado con algunos, se estima que hay más de 50,000 variedades de chiles en el mundo.

Para complicar más las cosas, un chile con un nombre puede llamarse de otra manera dependiendo de cómo se procese.

Los chiles le dan a varias comidas mexicanas su chispa y entusiasmo y agregan matices importantes a los platillos mexicanos.

Cuando tengas antojo de un platillo picante, te recomendamos buscar algunos restaurantes cercanos a mi ubicación; haz uso del programa de lealtad y comienza a recibir grandes beneficios a lo largo del año.

chiles de méxico

Chiles jalapeños

Uno de los chiles más conocidos y populares del mundo es el jalapeño.

Los jalapeños son sabrosos, con un sabor brillante y ligeramente herboso, y son lo suficientemente picantes como para que la mayoría de la gente pueda disfrutarlos.

Los colores del jalapeño van desde un verde brillante hasta un rojo atrevido.

La versión verde, a menudo inmadura, se puede comer fresca o en escabeche en todo tipo de comida mexicana, mientras que los rojos maduros son sorprendentemente dulces y menos picantes.

Los jalapeños también se llaman chipotles una vez que se han secado. No obstante, si eliges comer un jalapeño ahumado, seco, en escabeche, fresco o como parte de un platillo, déjanos decirte que estás a punto de probar algo excepcional.

Chipotles

Los chipotles se están volviendo tan populares como sus contrapartes no ahumados y son igual de deliciosos.

Generalmente, hay dos tipos de chipotles: chipotles mecos y chipotle mora o morita. Los chipotles mecos son generalmente más grandes, ligeramente más picantes y con un sabor más ahumado. Los mecos suelen ser de un tono marrón arena.

Las moras, en cambio, suelen ser de color rojo oscuro con matices casi negros y su sabor contiene notas de melaza.

Los chipotles a menudo se venden enlatados, lo cual es increíblemente conveniente porque están rehidratados, pero también suelen venir en una salsa a base de tomate que incluye ajo y especias que alterarán aún más el sabor de un platillo.

Chiles guajillos

Otro chile común en la cocina mexicana es el guajillo. Estos chiles son muy similares al ancho: de color rojo brillante y generalmente secos.

Los guajillos en Estados Unidos, generalmente no son tan picantes como los que se encuentran en México; sin embargo, todos los guajillos tienen un sabor generalmente suave con un toque de dulzura similar a las bayas.

Los guajillos también se usan para muchas salsas y pueden aumentar el sabor en un platillo con otros chiles.

Estas salsas suaves y picantes son excelentes para usar en enchiladas y chilaquiles.

Serranos

Este pequeño chile verde parece un jalapeño en miniatura, pero contiene mucha más especia.

A menudo, las semillas y las venas no se eliminan, lo que fomenta que el nivel de especias se mantenga.

Chiles poblanos

Otro de los chiles que se encuentran comúnmente en la comida mexicana, este tipo es generalmente de mayor tamaño, y por lo general son de color verde intenso.

Los poblanos se usan con frecuencia para chiles rellenos tanto por su tamaño como por su pulpa más gruesa.

Árbol

Los chiles de árbol secos pueden ser difíciles de encontrar en algunas partes de los Estados Unidos. Por lo general, lo que está disponible es una versión en polvo de ellos.

Estos chiles son especialmente picantes y, por lo tanto, se encuentran con frecuencia en salsas, especialmente en aquellas que son similares a una salsa picante.

Al elegir un árbol, busca una piel de color rojo brillante. Cuando se vuelven marrones, el chile está envejeciendo y su sabor puede perder mucho sabor.

Estos chiles tienen un sabor muy parecido a un pimiento morrón, sin una pizca de dulzura.

Determinar el sabor puede ser difícil debido a su nivel de especias, pero sembrar, tostar y remojar ayudará a atenuar las especias.

Cuidado: nada eliminará la especia por completo, así que si buscas algo menos picante, elige un chile diferente.

Pasillas

Por lo general, tienen un nivel moderado de especias, teniendo en cuenta que ocasionalmente puedes encontrar uno que exceda la moderación.

Tienen un sabor carnoso y rico que los hace buenos acompañantes de la carne y los champiñones.

Chiles habaneros

Algunos de los chiles más picantes del mundo son los habaneros. Estos chiles redondos y regordetes ofrecen notas más tropicales, afrutadas y, a veces, herbales que la mayoría de los chiles.

La mayoría de los habaneros maduran a un color amarillo o naranja intenso que comienza como un verde claro.

Algunos habaneros más raros incluso maduran a un color púrpura o marrón oscuro, pero los sabores se mantienen como otros habaneros.

Hay otros chiles que se parecen mucho a los habaneros, así que asegúrate de no elegir uno parecido, si el habanero es lo que buscas.

También le puede gustar...

Deja un comentario