Comidas

Cosas que quizás no sabías sobre los dumplings

Se dice que los dumplings tienen más de 1400 años. Son populares en casi toda China, pero se consideran uno de los alimentos básicos en el norte de esa nación.

Por lo general, esta comida asiática se come durante todo el año y especialmente en ocasiones como el año nuevo chino; puedes pedirlos desde la comodidad de tu hogar a la hora del brunch o a la hora de la cena.

Si bien la mayoría de los extranjeros han oído hablar de estos bocadillos chinos, solo unos pocos lo conocen en profundidad.

dumplings chinos

Origen de los dumplings

Una de las historias más comunes sobre esta comida sugiere que el jiao zi fue inventado por el santo médico chino, Zhang Zhongjing.

Según el cuento, se inventaron para uso médico con el fin de tratar las orejas congeladas.

En la antigüedad, muchas personas en China no tenían suficiente ropa para mantenerse abrigados y sufrían de hambre en invierno.

Zhang Zhongjing usó cordero guisado, pimienta y hierbas como ingredientes, y los cortó y envolvió con pequeñas rebanadas de masa. Los dumplings luego se hervían y se servían con caldo a sus pacientes.

La razón por la que este alimento tiene forma de oreja es probablemente porque se usaba para tratar las orejas congeladas en la antigua China.

Tipos de dumplings chinos

Los dumplings chinos varían según los tipos de ingredientes que contienen y la forma en que se cocinan. Los tres tipos más comunes son: hervidos, al vapor y fritos.

No solo los métodos de cocción son diferentes, incluso los dumplings tienen diferentes nombres en chino:

  • 煎 饺子 (jiān jiǎozi, dumplings fritos)
  • 馄饨 (húntún, wontons)
  • 水饺 (shuǐjiǎo, dumplings hervidos)

¡Y estos son solo algunos de ellos! Los dumplings también se pueden envolver en diferentes formas.

Para degustar realmente los auténticos sabores de este alimento, tendrías que visitar China para probarlos… ¿o no? La verdad es que ahora es más sencillo probar estos ricos bocadillos que han traspasado las fronteras, al igual que con los fideos chinos.

Los empastes

Puedes elegir diferentes tipos de rellenos si vas a una típica “casa de dumplings” en China. Los métodos de preparación también varían mucho de una región a otra.

Los rellenos de carne, incluidos cerdo, cordero y ternera, a menudo se mezclan con verduras picadas.

¿Son difíciles de hacer?

El paso más importante para hacer este platillo es colocar múltiples pliegues a lo largo del borde de la envoltura para hacer un borde ondulado como una base de pastel.

Sin embargo, al igual que los rellenos de dumplings, existen diferentes formas de hacerlos.

Dado que las muchas formas requieren diferentes técnicas, prepararlos puede ser un gran desafío para los extranjeros, ¡pero seguro que es divertido!

También le puede gustar...

Deja un comentario