Alimentos con fosforo

La dieta humana requiere un equilibrio entre los nutrientes que proporcionan energía y los nutrientes que no. Su función es tan importante como la función de los principales nutrientes que intervienen en el metabolismo para obtener energía, especialmente el fósforo y puedes encontrarlos en los miles de restaurantes cercanos al descargar wow para encontrar las mejores marcas

Otra función importante del fósforo es la estructura. Por ejemplo, el 85% de lo que se ingiere son huesos, dientes, músculos, hígado y partes de la piel. Generalmente se toma con calcio. Sin embargo, algunos de los más abundantes son los alimentos de origen vegetal como las semillas y los cereales.

Alimentos ricos en fósforo

Los alimentos de origen animal también aportan minerales como los huevos y el pollo. Aquí proporcionamos una lista detallada de alimentos ricos en fósforo y sus beneficios.

  1. Semillas de girasol

100 gramos de semillas de girasol contienen 660 miligramos de fósforo. Además, contiene otros minerales como potasio y magnesio. La forma en que se consumen puede aumentar significativamente la cantidad de fósforo aportado.

Si lo asas o lo horneas y le agregas sal, consumirás 1155 miligramos. En cambio, si los consumes en forma de polvo parcialmente desgrasado, solo consumirás 689 miligramos del mismo.

Si es necesario, puede reducir la cantidad de sal añadida para reducir la cantidad de sodio en su dieta. Por lo tanto, solo necesitas asar o tostar. Para aprovechar estos beneficios e incluirlos en una dieta saludable, prepara ensaladas y macedonias con batidos, zumos e incluso pasta. 

Semillas de girasol

  1. Huevos

Para los huevos, puede obtener 220 miligramos de fósforo. 22% de la recomendación diaria promedio de un adulto. La yema te aportará un poco más de fósforo, unos 390 miligramos. Sin embargo, si lo comes solo, debes tener cuidado con el colesterol que ingieres. Esto se debe a que ocupa alrededor de 1000 miligramos%. Los Institutos Nacionales de Salud muestran que el adulto promedio después de los 19 años necesita consumir 700 miligramos de fósforo. Para los huevos, hay algunas recetas deliciosas que lo incluyen. Sin embargo, la mejor opción es comer siempre de la manera más saludable, sin ser alta en grasas. De esa manera, puedes cocinarlo bien y servirlo con una ensalada cruda. 

  1. Pan integral

El pan integral proporciona 212 miligramos de fósforo, mientras que el pan blanco proporciona solo 87 miligramos. La diferencia es que se usa salvado en lugar de claras de huevo para hacer harina integral. El salvado es rico en fibra dietética y, junto con otros minerales, aquí se concentra la mayor parte del fósforo. Si se desea, se puede agregar salvado de trigo a los jugos y sopas para aumentar la fibra insoluble y el fósforo en forma de fitatos. Puedes obtener 1013 miligramos de fósforo hasta en 100 gramos de salvado de trigo. El pan integral se puede incluir en la dieta, junto con jugos naturales, con deliciosas tostadas y mantequilla. Alternativamente, puedes poner los huevos en un plato o fruta.

  1. Soja

Según la Asociación Argentina de Dietistas, la soya es una de las habas más nutritivas. No solo tiene un alto contenido en proteínas de alrededor del 40%, sino que también hay vitaminas y minerales que destacan con unos 700 miligramos de fósforo. Otras legumbres, como los frijoles rojos y los frijoles negros, contienen 400 miligramos de fósforo. Contiene un poco más de leche de soja en polvo (717 miligramos) y menos harina de soja desgrasada (593 miligramos). Dependiendo de los ingredientes que agregues, puedes aumentar la concentración de la comida. Un batido de soya con avena y plátano puede aumentar su ingesta de fósforo a 1240 miligramos. Otros cereales como la cebada perlada y el arroz integral también aumentan las probabilidades. 

Semillas de soya

  1. Germen de trigo tostado 

Este cereal listo para comer pesa 1146 miligramos y aporta el 115% de la ingesta diaria recomendada, aportando un importante aporte dietético de fósforo. Además, puedes obtener un 10% de grasas poliinsaturadas omega 3, un 30% de proteínas y casi un 16% de fibra. Por ejemplo, cuando se combina con la leche, puede aumentar la proporción del aminoácido esencial lisina, que falta en la proteína del grano. 

  1. Queso

Según el tipo de queso que comas, contiene más o menos fósforo. El queso americano contiene 827 miligramos de fósforo. En comparación con el queso mozzarella sin grasa, pesa 656 miligramos. Para consumirlo puedes incluirlo como acompañante de pan integral o en combinación con legumbres. También puedes añadirlo al huevo si quieres.

También le puede gustar...

Deja un comentario