Arroz blanco

Arroz completo. 

Semillas de arroz: Hay miles de variedades de arroz, pero se dividen en tres grupos comunes: corto o redondo (Japón), mediano (híbrido) y largo (India).

Es fresco y limpio, pero sin pulir. Es un color oscuro. Conserva la mayor parte de las cutículas y el salvado, por lo que es el más abundante en fibra, minerales y vitaminas, pero es de cocción lenta y difícil de masticar. De hecho, este arroz es un grano semi-integral porque solo se pela para quitar la capa más externa y hacerlo más fácil de digerir. Esta cáscara contiene ácido fítico, que puede interferir con la absorción de ciertos minerales como el hierro y el calcio.

Arroz blanco o arroz claro. Se obtiene después de cascarilla de arroz, cascarilla de arroz blanqueada y pulida. Esta es la variedad más consumida y la puedes disfrutar acompañada de cosas como mole, combinados con frijoles o como acompañamiento, puedes disfrutarlo en los restaurantes de wow+ con comida a domicilio o aprovechar para ir a comer. 

Existe en dos formas:

  1. Variedades de arroz blanco de grano corto o japónica. También conocida como “bomba blanca” o “bomba de arroz”. Esto se debe a que cuando se cocinan, las semillas se hinchan, liberando almidón y haciéndolas fangosas. Es muy popular para la repostería, especialmente para hacer mochi. Este arroz es el arroz redondo más prestigioso y de mayor calidad. Sus semillas absorben la mayor cantidad de sopas de todas las variedades disponibles y son las más deliciosas. El cultivo se está descontinuando gradualmente debido a los bajos rendimientos por hectárea. 
  2. Arroz blanco de grano largo o variedades índicas. Este es el tipo de arroz que se consume habitualmente en Escandinavia, Estados Unidos e India, y cada vez es más común en la cocina española. Se distingue del arroz redondo por los granos largos que son de 4 a 5 veces más largos. Como contiene mucha amilasa (un componente del almidón), resiste muy bien la cocción y se vuelve más líquido cuando se cocina. Este arroz es perfecto para preparar platos fríos como ensaladas.

Arroz de diferentes tipos

Arroz orgánico.

Es una cultura de obtener productos sin tratar y equilibrar el medio ambiente sin utilizar fertilizantes químicos ni pesticidas sintéticos.

Arroz tailandés. 

También conocido como arroz jazmín. Este es un grano de arroz largo y fino de un campo fértil en Tailandia. Es reconocido como uno de los arroces más delicados y fragantes, caracterizado por el aroma natural de las flores de jazmín.

Arroz rápido. 

Es una especie de arroz largo que ha sido previamente cocido y deshidratado. Así, la preparación es mucho más rápida que el arroz tradicional (unos 5 minutos), y el arroz tiene todo el sabor y la textura. Arroz. También conocido como per-hervido o per-hervido. No se excede y se mantiene en la parte superior durante el tiempo de cocción. Tampoco se endurece en la nevera durante unos días y se puede recalentar sin enturbiarse. Se trata de arroz de grano largo, que se procesa mediante un método de síntesis hidrotermal que combina presión, temperatura y condiciones hidráulicas específicas antes de la molienda. 

Arroz basmati. 

Basmati significa “fragante”. Esta variedad se cultiva en India y Pakistán. Es considerado uno de los arroces más sofisticados y cuidadosamente seleccionados del mundo. Es una semilla alargada y muy blanca.

Arroz salvaje.

También conocido como Zizania o arroz con cáscara, crece naturalmente en las vastas regiones lacustres de América del Norte y ha sido el alimento básico de los indios Chippewa durante siglos. El sabor es muy agradable y la textura es crujiente.

Arroz de bowl

Arroz integral

El arroz integral es arroz limpio, pelado, pero sin pulir. Aunque se ha quitado la capa exterior, se retiene la mayor parte de la cutícula o capa de salvado que rodea las semillas, proporcionando fibra, minerales y vitaminas adicionales. Es una excelente fuente de fibra dietética y juega un papel importante en la regulación de la función intestinal, que es esencial para evitar el estreñimiento y prevenir el cáncer de colon. Además de fibra, aporta hidratos de carbono, agua, proteínas, sodio, potasio, fósforo, aceites vegetales, calcio, hierro, provitamina A, ácido nicotínico, vitamina B1 o tiamina y vitamina B12 o riboflavina. Su valor calórico es de 350 calorías. por 100g. 

La proteína se usa con mayor frecuencia cuando se mezcla con legumbres (especialmente adecuada para dietas deficientes o ausentes de proteína animal, como niños y adolescentes, ancianos y dietas vegetarianas).

Regula el paso de los intestinos. Los beneficios para la salud del arroz son más evidentes en la regulación del tránsito intestinal. Ayuda a combatir tanto el estreñimiento como la diarrea asociada a ciertos síntomas intestinales. Su efecto astringente es un tratamiento natural y eficaz para los episodios de diarrea asociados al proceso de gastroenteritis y diarrea en lactantes. En el caso del arroz integral, la alta presencia de fibra dietética es muy beneficiosa para lograr un buen funcionamiento intestinal en personas con problemas intestinales (intestino hipersensible). Recomendado para la enfermedad celíaca. Además, debido a que el arroz no contiene gluten, es un grano que pueden comer las personas celíacas (intolerantes al gluten) y puede evitar los problemas de comer otros granos como el salvado de trigo. Alimento para el corazón. El arroz también es un alimento recomendado para personas con presión arterial alta debido a su bajo contenido en sodio y potasio, lo que ayuda a eliminar el agua y producir orina. 

También le puede gustar...

Deja un comentario