Café turco

No sé ustedes, pero a veces siento que me estoy metiendo en una rutina de café y otras bebidas.

Puedes pedir tantos macchiatos con media cafeína, bajos en grasa y sin crema batida antes de que comiences a sentir que te estás perdiendo cosas que la mejor bebida del mundo puede ofrecer.

Deja por un momento tu espresso que aquí te presentamos algunas bebidas de café poco comunes.

1. Café turco

Probablemente hayas oído hablar de este, si no lo has probado.

El café turco es una de las bebidas que se pueden conseguir en varias partes del mundo, pero es la bebida preferida en muchas partes de (lo has adivinado) Turquía, Oriente Medio y Europa del Este.

Es una bebida cargada de historia, que se remonta a más de 400 años y la receta cambió muy poco.

La preparación es relativamente sencilla. Toma agua y azúcar y los hierves juntos antes de agregar una mezcla muy fina de café y cardamomo en polvo y vuelve a hervir.

Después de hervir, déjalo reposar brevemente para formar espuma antes de verterlo, molido y todo, en una taza pequeña (piensa en una taza de café espresso italiano).

Luego bebes lentamente y disfrutas. La parte lenta es clave aquí porque si no lo haces, aprendes de la manera más difícil a qué sabe la boca llena de café y polvo de cardamomo.

2. Café helado vietnamita

A continuación, nos dirigimos a Asia, donde las bebidas calientes han sido un lugar común durante eones.

El café vietnamita ha ganado popularidad en los últimos años, por lo que probablemente hayas oído hablar de él. Es inmensamente popular en las calles de Vietnam y sus variaciones aparecen en todo el sudeste asiático.

Es esencialmente un café helado de dos capas con leche condensada azucarada como base; lleva café negro en el medio y una espuma encima.

Se sirve tradicionalmente con hielo y se prepara con frijoles robusta, pero usar arábica y beberlo caliente es igual de agradable.

Usa tu tarjeta de cliente frecuente cuando tengas antojo de un macchiato o una bebida similar a las que aquí te presentamos; cuando te registras a un programa de lealtad, recibes grandes beneficios todo el año. ¡Comienza a recibir grandes recompensas!

bebidas del mundo_ café helado vietnamita

3. Oliang o café tailandés

Ahora solo un salto, un salto y un salto a Tailandia, donde encontramos Oliang o café tailandés con maíz helado, soja y sésamo.

Oliang se hace tomando tu mezcla de café e ingredientes adicionales, colocándolo en un filtro de tela, vertiendo agua hirviendo a través de él y dejándolo reposar durante 10 o 15 minutos antes de agregar azúcar y verter sobre hielo.

Luego agregas leche condensada azucarada, metes un popote y ¡disfrutas!

Si por alguna razón te opones al método del filtro de tela, simplemente puedes remojar la mezcla de café en agua caliente durante el mismo tiempo y luego filtrarla (aunque no será de la manera tradicional).

También le puede gustar...

Deja un comentario