Comidas

Conoce los tres beneficios de comer pollo

Piezas de pollo

El pollo es una de las proteínas animales más ricas en vitaminas y minerales. Lo hemos consumido durante más de 4000 años y sigue siendo uno de los alimentos básicos de millones de personas en todo el mundo. Por estas razones, desde las dietas más tradicionales hasta las más rigurosas puedes disfrutarlas con las promociones alsea para pollo, ya que todas confían en el pollo como fuente de alimentación y nutrición.

A continuación, profundizaremos en los beneficios de comer pollo. 

  1. Mayormente carne magra

¿Conoces este término? La carne magra es un tipo de carne que tiene un contenido de grasa relativamente bajo.

Los principales beneficios de comer pollo son que es bajo en grasas, promueve el proceso digestivo, reduce el esfuerzo de descomponer químicamente el alimento y promueve la rápida absorción de nutrientes. Carne magra significa más cuidado para el cuerpo.

Es importante señalar que el porcentaje de grasa depende de la parte del pollo que comas. La pechuga es la parte del pollo que contiene más carne magra, pero las alas son bajas en carne y se pueden comer con piel, por lo que comerlas aumenta el contenido de grasa.

Criaderos de gallina

  1. Su alto contenido nutricional

Uno de los grandes beneficios del pollo es que sabe mejor porque tiene más proteína que grasa, hay muchos tipos de carne, siendo el ingrediente principal la grasa. Estas carnes son médicamente recomendadas y no deben tomarse de forma continua. Las cantidades excesivas pueden aumentar con frecuencia los niveles de colesterol orgánico y triglicéridos en lugar de los tipos edematosos que se incorporan a una dieta equilibrada.

Como resultado, la pechuga de pollo se ha convertido en un elemento básico de la lista de alimentos nutritivos, bajos en calorías, de dieta especial y bajos en grasa. La tendencia actual frente a una ola de alimentos predominantemente saludables que todos seguimos ha resultado en un aumento de pollos en granjas avícolas y la retirada de antibióticos de los piensos avícolas. En ese momento se buscaba proteger la integridad del tracto intestinal del pollo y mejorar las defensas del organismo.

¿Conoces los ingredientes principales del pollo? 

  • Agua: 70% a 75% de todos los ingredientes.
  • Proteína: Se puede encontrar entre un 20% y un 22%. 
  • Grasa: Puede ser del 3% al 10%.

Como puedes ver, su composición es predominantemente agua, la mayor parte de la cual es jugosa proteína animal. Las patas de pollo son conocidas como una excelente fuente de colágeno porque proporcionan cuatro veces la cantidad de gelatina que hay en el mercado. Además de grasas y proteínas, la piel de pollo se compone principalmente de colágeno en su estructura. Cabe repetir que el colágeno interviene en la estructura, dureza, elasticidad de la piel y el mantenimiento de la salud de músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.

Colágeno para la piel

  1. El pollo es muy sencillo y tiene una variedad de preparaciones. El pollo tiene una composición versátil en el mundo culinario, solo o acompañado

El pollo generalmente viene en una variedad de cortes y cortes y puede usarse para lograr el mejor sabor en diferentes presentaciones. Es un producto realmente fácil de manipular y manejar en casa y se puede guardar fácilmente incluso en el frío de la heladera. 

Además, las recetas de pollo se pueden combinar muy bien con salsas dulces o sabrosas o salsas a base de vinagre, creando nuevas opciones de cocina. A todos, desde jóvenes hasta mayores, les encantan las alitas a la barbacoa, los muslos empanizados y los nuggets de pollo. Eso es seguro.

¿Cómo gestionan la selección, el almacenamiento y la manipulación del pollo en la cocina? Uno de los otros beneficios de comer pollo es su accesibilidad. Es la proteína animal más consumida del mundo, la más asequible y la más preparada. Para hacer una receta con pollo, primero debe seleccionarla correctamente y guardarla. 

También le puede gustar...

Deja un comentario