Comidas

Tipos de zumo de frutas, sus beneficios

Frutas para jugos

Hay una gran variedad de zumos de fruta que una persona puede beber. Entre ellos están el zumo de naranja, el de arándanos, el de manzana y otros. Los distintos zumos de fruta ofrecen diversos beneficios para la salud y los puedes disfrutar con promociones comida y bebida como jugos.

El zumo de fruta se obtiene de la pulpa de la fruta o de la propia fruta entera. El método de elaboración del zumo de fruta varía en función de la fruta, pero muchos fabricantes elaboran el zumo aplastando o “prensando” la fruta para exprimir el zumo de su interior, y después lo pasteurizan o le añaden conservantes antes de envasar el producto final.

Jugo envasado

Aunque muchos zumos de fruta tienen beneficios para la salud, consumir demasiados zumos de fruta puede provocar complicaciones en la salud de las personas, como el aumento de peso o cambios en los niveles de azúcar en sangre.

Este artículo analiza los diferentes zumos de fruta disponibles, sus beneficios para la salud y ciertos riesgos.

La diferencia entre los zumos “concentrados” y los “no concentrados

Los fabricantes suelen describir los zumos de fruta como “a base de concentrado” y “no a base de concentrado”. Esto se refiere al proceso de fabricación.

Los productores elaboran zumos “no procedentes de concentrados” exprimiendo la fruta antes de pasteurizarla. La pasteurización consiste en calentar el zumo para eliminar los agentes patógenos. A continuación, los fabricantes envasan el zumo y lo venden.

El zumo que los fabricantes describen cómo “a base de concentrado” tiene un paso adicional en su proceso de fabricación. En primer lugar, los productores exprimen la fruta. A continuación, la filtran en un proceso que extrae el agua del zumo. Así, el zumo ocupa menos espacio durante el transporte.

Antes de la pasteurización, los fabricantes vuelven a añadir agua al zumo concentrado. Tras la pasteurización, los fabricantes envasan el zumo para su venta.

¿Qué cantidad de zumo de fruta es saludable?

Comer la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras puede ayudar a las personas a reducir el riesgo de muchas de las principales causas de enfermedad y muerte. Entre ellas se encuentran las enfermedades cardiovasculares, la diabetes de tipo 2, algunos tipos de cáncer y la obesidad.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)Trusted Source, la cantidad diaria recomendada de fruta es

  • Mujeres adultas: Al menos 1 taza y media de fruta al día
  • Hombres adultos: Al menos 2 tazas de fruta al día

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) establece que al menos la mitad de la cantidad diaria recomendada de fruta debe proceder de fruta entera. Esto significa que una persona no debe obtener su cantidad diaria recomendada sólo de zumo de fruta.

Frutas para jugos

La CDCTrusted Source afirma que sólo el 12% de los adultos consumen la cantidad de fruta recomendada.

En comparación con la fruta entera, el zumo de fruta suelen ofrecer menos contenido en fibra y más calorías y azúcar.

Por ello, una persona debería limitar la cantidad de zumo de fruta que bebe cada día.

Algunas investigaciones Trusted Source sugieren que un alto nivel de zumo de frutas puede no ser bueno para los niños, ya que contienen grandes cantidades de azúcares.

La Academia Americana de Pediatría recomienda las siguientes cantidades máximas diarias de zumo de fruta para los niños:

  • Niños de 1 a 3 años: No más de 4 onzas de zumo de fruta al día
  • Niños de 4 a 6 años: De 4 a 6 onzas de zumo de frutas al día
  • Niños de 7 años o más: 8 onzas de zumo de fruta al día
  • Los adultos deben limitarse a no más de 8 onzas de zumo de fruta al día.

También le puede gustar...

Deja un comentario