personas comiendo

La hora de la comida forma parte de las tradiciones italianas, pues no es una simple comida, sino un ritual al que se vuelve imposible renunciar. Para la mayoría de los italianos, sentarse a la mesa y disfrutar de una comida italiana significa tomar decisiones que van mucho más allá de comer e involucran a su esfera emocional y afectiva.

Esta es una tradición y forma parte de las costumbres italianas, pensada como un momento de compartir y convivir. Hoy te compartimos más sobre estas tradiciones italianas en la mesa

Los italianos comen bien

El comer bien está relacionado con una serie de puntos, por ejemplo, respetar los hábitos establecidos, elegir productos hechos en Italia, seguir los consejos de la abuela y la madre los cuales están relacionados con la dieta mediterránea.

Más allá de la comida

El simple hecho de sentarse a comer, para los italianos es algo más. Se considera que sentarse a la mesa es un ritual, una tradición a la que es difícil, si no imposible, abandonar. Todo esto porque en la mesa hay experiencias que van mucho más allá de alimentarse. Representa una oportunidad de estar juntos y compartir tiempo con los seres queridos, pero también es un momento de diálogo y discusión, en el que se transmiten conocimientos y emociones.

Dentro de todo este ritual también sumamos el momento de cocinar pues forma parte de transmitir y enseñar la cultura de la comida italiana, al igual que en nuestro país ellos buscan pasar recetas de generación en generación. Esto con el fin de pasar sus platillos y lograr que nunca se olviden esos momentos de conexión a través dela comida, la cual puede traerte memorias con tan solo olerla.

familia comiendo

La convivencia es lo más importante

La mayoría de los italianos disfruta de cenar con su familia, pero también hay quienes están con amigos o pareja. Se dice que en la mesa se ha construido la historia del pueblo italiano, es como inician las grandes empresas, y se refuerzan los lazos de familia. 

¿Cuánto tiempo dedican los italianos a la comida?

Aunque el momento de la comida es muy importante hay quienes no tienen de mucho tiempo para disfrutar del momento. Es por eso por lo que el tiempo de comida va de 15 minutos a una hora. Esto esta condicionado por los compromisos personales de los italianos.

De hecho, hay italianos que dicen que les gustaría tener más tiempo en la mesa, también hay quienes buscan la oportunidad de elegir los mejores alimentos para acompañar su pasta o pizza, mientras estos sean más frescos y 100% de su tierra mejor.

 Esto solo nos dice que dentro de las tradiciones italianas se toma muy en serio a la familia. Además de que están ligados a sus raíces y buscan apoyar a su pueblo consumiendo productos locales.

 

 

También le puede gustar...

Deja un comentario