Saludable

Lo que debes saber sobre los falsos positivos

Lo que debes saber sobre los falsos positivos

Los falsos positivos significa que sus resultados muestran una prueba positiva a pesar de que en realidad no tiene una infección por COVID-19.

Existe la posibilidad de que cualquier prueba pueda darte un resultado falsos positivos.

Si tiene alguna duda sobre el resultado de su prueba rápida de antígenos, se recomienda discutir sus resultados con un profesional de la salud para determinar los próximos pasos que pueden incluir una prueba PCR de confirmación.

El porcentaje de resultados positivos de las pruebas que son verdaderos positivos (también conocido como valor predictivo positivo) varía según la frecuencia de la infección en una población.

A medida que disminuye la cantidad de infecciones en la comunidad, aumenta la cantidad de resultados de pruebas que son falsos positivos.

Por lo tanto, cuando el número de infecciones es bajo (baja prevalencia), los resultados positivos falsos pueden ser más probables que los resultados positivos verdaderos, por eso es importante usar gel antibacterial precio es indispensable para evitar contagios.

Falsos positivos

Es posible que cualquier prueba, incluidas las pruebas rápidas de antígenos, dé un resultado negativo incorrecto (un resultado falso negativo).

Gran parte de esto se reduce a la sensibilidad de la prueba. Mientras que las pruebas moleculares tienen un límite de detección más bajo, lo que significa que pueden detectar cantidades más pequeñas de virus, las pruebas de antígenos requieren cargas virales mucho más altas.

Lo que debes saber sobre los falsos positivos en prueba

Las cargas virales más bajas generalmente ocurren al comienzo de la infección o hacia el final del curso de una infección.

Se cree que las muestras recolectadas de personas que no tienen síntomas de COVID-19 probablemente sean un falso negativo en comparación con las personas que sí tienen síntomas de COVID-19.

Si los resultados de una prueba rápida son negativos, pero tiene síntomas de COVID-19, se recomienda buscar atención médica.

Si los resultados de una prueba rápida de antígenos son negativos y no tiene síntomas, su proveedor de atención médica puede recomendarle que se haga la prueba nuevamente unos días después, cuando la carga viral puede haber aumentado.

Alternativamente, el proveedor de atención médica puede recomendar realizar una prueba de PCR para confirmar los resultados.

Cuando hacerse la prueba

Con la distribución de vacunas, saber cuándo hacerse la prueba puede resultar confuso para muchas personas. Debe hacerse la prueba si usted:

Presentar algún síntoma de COVID-19

Ha estado en contacto cercano con alguien que presenta síntomas de COVID-19 o con COVID-19 confirmado (a menos que haya sido vacunado por completo o haya tenido la enfermedad en los últimos tres meses).

Sigue el entretenimiento.

Ha participado en cualquier actividad que lo haya puesto en alto riesgo de COVID-19 (viajar, estar en un lugar cerrado lleno de gente, asistir a una gran reunión social) y no ha sido vacunado por completo o no ha tenido COVID-19 en los últimos tres meses

Su proveedor de atención médica o un funcionario de salud pública le piden que se haga una prueba

También le puede gustar...

Deja un comentario