fuerte dolor muscular en el viaje

Muchas veces al salir de viaje no contamos con lo que nos llegue a pasar durante nuestra estancia en donde vayamos a estar.

Puede que tengas algún problema de salud que de la cual no estés enterado y por eso te sucedió ese malestar que no te deja continuar con tus vacaciones.

Aquí te mostraré algunas enfermedades las cuales te pueden provocar dolor musucular y te evite continuar con tus actividades de vacaciones.

Enfermedades del dolor musculas

Mononucleosis

La mononucleosis se conoce mejor como mono, y también se le llama “la enfermedad del beso”. Es una infección causada por el virus Epstein-Barr.

Es muy contagiosa y uno de los síntomas más comunes son los dolores en el cuerpo. Los dolores y la fatiga pueden ser generalizados o por inflamación e hinchazón que bloquean las vías respiratorias.

Otros síntomas incluyen:

-Agotamiento extremo

-Amígdalas o ganglios linfáticos inflamados

-Erupción

-Dolor de garganta

-Fiebre

Estrés

Cuando estás estresado, tu sistema inmunitario no puede controlar su respuesta a la inflamación como siempre.

Como consecuencia, el cuerpo no puede combatir las infecciones o enfermedades tan bien como suele hacerlo.

Esto puede causar dolor en el cuerpo, ya que se vuelve más susceptible a la inflamación y a la infección. Puedes evitar estos síntomas con algunos medicamentos de venta libre en una farmacia a domicilio 24 horas.

Neumonía

La neumonía es una infección pulmonar que puede afectar todo el sistema respiratorio, responsable de la respiración, sudoración y otras funciones importantes.

Si no puedes respirar bien, tu cuerpo no obtiene suficiente oxígeno para mantener saludables los glóbulos rojos y los tejidos. Esto puede causar dolores y molestias en todo el cuerpo.

dolor muscular durante el viaje

Fibromialgia

La fibromialgia es una afección en la que se puede sentir agotamiento, dolor y sensibilidad en todo el cuerpo, incluidos los músculos y los huesos.

La causa de la fibromialgia es incierta, pero los eventos estresantes como un trauma físico, una cirugía y las infecciones pueden desencadenarla.

Otros síntomas incluyen:

-Problemas para dormir

-Sensibilidad a la luz o al sonido

-Rigidez, especialmente en la mañana

-Dificultad para recordar o pensar

-Sensación de hormigueo en manos o pies

Síndrome de fatiga crónica

El síndrome de fatiga crónica (SFC) es una afección que hace que te sientas agotado y débil, sin importar cuánto descanses o duermas.

Suele causar insomnio. Debido a que tu cuerpo no se siente descansado o repuesto, el SFC también puede causar dolor en los músculos y las articulaciones de todo el cuerpo.

Artritis

La artritis ocurre cuando las articulaciones se inflaman. Puede deberse a:

ruptura del cartílago alrededor de las articulaciones, como en la osteoartritis

infección en una articulación

afecciones autoinmunitarias que desgastan el revestimiento alrededor de las articulaciones, como la artritis reumatoide o el lupus eritematoso sistémico (LES)

Todo esto puede causar dolor en las articulaciones y limitar el movimiento.

Otros síntomas de la artritis incluyen:

-Rigidez en las articulaciones

-Hinchazón, calor o enrojecimiento alrededor de la articulación

-No poder mover una articulación por completo

Lupus

El lupus ocurre cuando el sistema inmunitario ataca los tejidos alrededor del cuerpo, incluidos los vasos sanguíneos, los órganos y las articulaciones.

Debido al daño y la inflamación que causa esta afección autoinmunitaria, el dolor y las dolencias en el cuerpo son comunes.

Otros síntomas incluyen:

-Agotamiento

-Erupción

-Fiebre

-Hinchazón o enrojecimiento alrededor de las articulaciones

-Convulsiones

-Sensibilidad a la luz del sol

Enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia burgdorferi que se propaga al cuerpo a través de una picadura de garrapata.

Las dolencias son un síntoma común, especialmente en los músculos y las articulaciones. Si la enfermedad de Lyme no se trata, puede causar afecciones neuromusculares y articulares, como artritis y parálisis facial.

Otros síntomas incluyen:

-Agotamiento

-Sofocos y sudoración fría

-Fiebre

-Dolores de cabeza

Cuándo debes consultar a tu médico

Busca atención médica de emergencia si tienes alguno de los siguientes síntomas:

-Dificultad para respirar

-Problemas para comer o beber

-Desmayos

-Convulsiones

-Fatiga o agotamiento extremo

-Tos fuerte que no desaparece después de varios días

Si los síntomas son más leves, pero duran más de dos semanas, consulta a tu médico. Él o ella puede examinarte para detectar una posible afección subyacente. Luego puede darte un plan de tratamiento para ayudar a reducir los dolores y tratar la causa.

Te puede interesar: ¿Tienes que ir al gimnasio si estas cansado?

También le puede gustar...

Deja un comentario