Saludable

Qué hacer con el dolor muscular crónico

Qué hacer con el dolor muscular crónico

Te despiertas con dolor muscular y sonríes sabiendo que tu entrenamiento ciertamente hizo su trabajo.

Pero si se despierta todos los días con dolores y molestias musculares persistentes, el problema va mucho más allá de un nuevo régimen de ejercicios.

A continuación, exploramos qué puede estar detrás de su dolor muscular crónico y cómo podemos ayudarlo a encontrar el alivio que tanto necesita.

Definición del dolor muscular

Como señalamos anteriormente, existen muchas diferencias entre el dolor muscular agudo y crónico, a saber, la duración.

El dolor muscular que describimos anteriormente que se desarrolla después de un entrenamiento es un dolor muy agudo y dura solo uno o dos días.

También consideramos que el dolor que surge de afecciones como distensiones o tirones musculares es agudo, ya que estos problemas están enfocados y mejoran con el tiempo.

Los problemas crónicos en los músculos generalmente persisten durante al menos tres a seis meses, aunque estos números son solo pautas, ya que podemos identificar un problema potencialmente crónico después de solo uno o dos meses.

Culpables del dolor muscular crónico

Hay dos culpables principales cuando se trata de dolor crónico, que incluyen:

Síndrome compartimental de esfuerzo

Sus extremidades contienen diferentes compartimentos, que son conjuntos de músculos, nervios y vasos sanguíneos que están cubiertos por un tejido resistente llamado fascia.

Si experimenta hinchazón o sangrado dentro de uno de estos compartimentos, la presión puede provocar una gran incomodidad en los músculos.

Síndrome de dolor miofascial

Los músculos de su cuerpo están rodeados de fascia, que es un tejido conectivo resistente. Con el síndrome de dolor miofascial (MFS), este tejido se inflama, lo que puede provocar una molestia considerable en los músculos.

Sigue los beauty tips.

Las características de este trastorno de dolor crónico son puntos de activación sensibles y dolorosos que pueden causar dolor en los músculos de todo el cuerpo.

Qué hacer con el dolor muscular crónico en zona de espalda

Se desconoce la causa exacta de MFS, pero creemos que a menudo se asocia con el uso excesivo, las lesiones e incluso el estrés.

Tratamiento del dolor muscular crónico

Si experimenta dolor crónico, primero trabajamos para identificar el problema.

Si descubrimos que tiene síndrome compartimental, el descanso y los medicamentos generalmente pueden resolver el problema.

Si descubrimos que su dolor es atribuible a una carga del musculo muy fuerte, nuestro tratamiento de primera línea son las pastillas de meloxicam carisoprodol para que elimine el dolor.

Con las inyecciones en los puntos gatillo, nos dirigimos a los nudos en los músculos y la fascia que están causando problemas.

Inyectamos un anestésico y un esteroide en el tejido para ayudar con el dolor y la inflamación.

Las inyecciones en los puntos gatillo están diseñadas para liberar la tensión en los puntos gatillo sensibles, lo que elimina la presión de los músculos circundantes.

También le puede gustar...

Deja un comentario