Bien Estar

Técnicas de prevención de la acidez y el reflujo ácido

acidez-y-reflujo-en-mujer

La desagradable sensación de ardor de estómago en el centro del pecho es algo que la mayoría de las personas conocen bien.

En realidad, la enfermedad por reflujo gastroesofágico, una dolencia frecuente que provoca acidez, afecta hasta al 28% de los individuos en Norteamérica. El ardor de estómago es un síntoma del reflujo, que se produce cuando el ácido del estómago se devuelve al esófago.

Aunque con frecuencia se utilizan medicamentos para tratar la acidez y el reflujo ácido, hay varios cambios en el estilo de vida que pueden ayudarle a disminuir los síntomas y mejorar su calidad de vida.

Estos remedios naturales para reducir el reflujo ácido y la acidez están respaldados por la ciencia. No olvides que puedes pedir un antiácido en cualquier farmacia con servicio a domicilio.

Masticar chicle puede reducir el reflujo y la acidez

Algunos estudios antiguos han demostrado que masticar chicle puede ayudar a reducir la acidez en el esófago.

El chicle que contiene bicarbonato parece ser especialmente eficaz, ya que puede ayudar a neutralizar el ácido para evitar el reflujo.

Masticar chicle también puede aumentar la producción de saliva, lo que puede ayudar a eliminar el ácido del esófago.

Sin embargo, se necesitan investigaciones más actualizadas para determinar si el chicle puede ayudar a tratar el reflujo ácido o aliviar los síntomas de la acidez.

Dormir sobre el lado izquierdo puede ayudarle a reducir el reflujo

Varios estudios han descubierto que dormir sobre el lado derecho puede empeorar los síntomas del reflujo por la noche.

De hecho, según una revisión, acostarse sobre el lado izquierdo puede disminuir la exposición al ácido en el esófago hasta en un 71%.

Aunque la razón no está del todo clara, podría explicarse por la anatomía.

El esófago entra en el lado derecho del estómago. En consecuencia, el esfínter esofágico inferior se sitúa por encima del nivel de ácido estomacal cuando se duerme sobre el lado izquierdo.

En cambio, cuando se acuesta sobre el lado derecho, el ácido del estómago cubre el esfínter esofágico inferior, lo que aumenta el riesgo de reflujo.

Aunque dormir sobre el lado izquierdo toda la noche no siempre es posible, podría ayudarle a sentirse más cómodo al quedarse dormido.

Eleve la cabecera de su cama para reducir el reflujo

Algunas personas se despiertan durante la noche con síntomas de reflujo, lo que puede reducir la calidad de su sueño y dificultar la conciliación del mismo.

Elevar la cabecera de la cama mientras duerme podría ayudar a disminuir los síntomas del reflujo ácido y mejorar la calidad del sueño.

Elevar la cabecera de la cama redujo el reflujo ácido y mejoró los síntomas, como la acidez y la regurgitación, en personas con reflujo, según un análisis de cuatro investigaciones.

Otro estudio descubrió que quienes elevaban la parte superior del cuerpo mediante una cuña mientras dormían tenían menos reflujo ácido que quienes dormían en posición horizontal.

Podría interesarte: ¿Tienes que ir al gimnasio si estas cansado?

También le puede gustar...

Deja un comentario