que es el complejo b

Todos necesitamos tener unas vitaminas en casa para poder estar saludables, encuentra cuáles son las vitaminas que más ayudan en la recuperación de desgarres musculares por exceso de trabajo.

Vitaminas para desgarros musculares

El tejido muscular saludable no solo mantiene su calidad de vida, proporcionando la fuerza que necesita para el funcionamiento diario, sino que su alta tasa metabólica ayuda a controlar el peso.

Si sufre un desgarro muscular, ya sea por una lesión o como un efecto secundario natural del ejercicio, su cuerpo trabaja para reparar el tejido dañado y. En el caso de desgarros inducidos por el ejercicio, puede fortalecer aún más su músculo.

Varios nutrientes, incluidas varias vitaminas, desempeñan un papel en su capacidad para reparar el tejido muscular dañado, el complejo B con lidocaína es el más popular; sin embargo, existen otras que también son de mucha ayuda para este problema.

Vitaminas C y E

El consumo de vitamina C y vitamina E ofrece beneficios para tratar y prevenir los desgarros musculares. Después del daño del tejido muscular, el tejido muscular se remodela para reparar los desgarros.

La vitamina C te ayuda a producir el colágeno necesario para este proceso de remodelación.

La vitamina E también podría ayudar a reducir el daño muscular como resultado del ejercicio aeróbico, según un estudio publicado en el “International Journal of Preventative Medicine” en 2013.

Sus necesidades de vitamina C varían según el género: los hombres necesitan 90 miligramos, mientras que las mujeres requieren 75 miligramos, y todos los adultos necesitan 15 miligramos de vitamina E al día.

Vitamina D

Obtener suficiente vitamina D en su dieta también ayuda a curar los desgarros musculares al estimular el crecimiento de tejido muscular nuevo.

La vitamina D tiene la capacidad de interactuar con las células musculares y promover el desarrollo de nuevas células musculares. Según un estudio publicado en “Journal of Steroid Biochemistry and Molecular Biology” en 2013.

Un estudio de probeta adicional, de la edición de noviembre de 2013 de “Endocrinology”, descubrió que privar a las células de vitamina D dificulta el crecimiento de las células musculares.

Las necesidades de vitamina D varían según su edad: las personas mayores de 70 años necesitan 20 microgramos al día, mientras que los adultos de hasta 70 años necesitan 15 microgramos.

beneficios del complejo b

Vitaminas del complejo B

El consumo de vitaminas del complejo B también ayuda a tu cuerpo a reparar los desgarros musculares.

Varias vitaminas del complejo B, incluida la biotina, la vitamina B-6 y B-9, ayudan a su cuerpo a metabolizar los aminoácidos y las proteínas.

Debido a que la reparación de desgarros musculares requiere la síntesis de nuevas proteínas, la capacidad de procesar aminoácidos respalda la reparación muscular.

Un estudio, publicado en “Industrial Health” en 2008, encontró que el tratamiento de ratas con una mezcla de suplementos que incluía vitamina B-6 ayudó a prevenir el daño muscular y también promovió la reparación muscular.

Además, el consumo de vitaminas del complejo B ayuda a que las células produzcan energía utilizable para que las células musculares tengan el combustible necesario para reparar las lágrimas.

La presentación más común es el complejo B con lidocaína en ampolletas, que hace más efectiva la administración y reduce el dolor de la inyección.

Una dieta balanceada es la mejor opción

Coma una dieta balanceada para proporcionarle a su cuerpo vitaminas beneficiosas para los músculos, así como otros nutrientes necesarios para la salud muscular.

Por ejemplo, las carnes magras aumentan la ingesta de varias vitaminas del complejo B, pero también proporcionan proteínas esenciales para reparar los desgarros musculares.

Los productos lácteos ricos en proteínas, como la leche y el yogur bajos en grasa, aumentan la ingesta de vitamina D, mientras que las almendras repletas de proteínas brindan grandes cantidades de vitamina E.

Coma frutas y verduras, especialmente brócoli, toronja y pimiento rojo, para completar su dieta y aumentar su consumo de vitamina C. Si está interesado en suplementos vitamínicos para reparar desgarros musculares, hable con su médico.

También le puede gustar...

Deja un comentario