¿Estas buscando opciones para pedir comida china para llevar o cocinar algunas de las recetas chinas? ¡Vamos a conocer las 10 comidas deliciosas que seguramente no querrás perderte!
Top 10 de comida chinas deliciosa para conseguir hoy
1. Estofado
Perfecto para el invierno y para celebrar ocasiones especiales, el estofado chino se comparte tradicionalmente con la familia y personas muy cercanas.
Los tipos de fideos habituales aquí incluyen los anchos y blancos, los fideos de aguja, shirataki y fideos de arroz, mariscos, carnes y verduras.
2. Sopa de wonton
La sopa wonton china casera es uno de los clásicos favoritos entre los lugareños ya que es fácil de preparar y solo usa unos pocos ingredientes.
Los wontons se cocinan y luego se sirven sumergidos en caldo claro y condimentos como jengibre, cebolleta, ajo, sésamo y salsa de soya.
3. Bolas de masa hervida
Cada vez que pensemos en la comida china popular, apostamos a que inmediatamente pensará en empanadillas como las albóndigas chinas (dumplings).
Este es un favorito clásico porque es muy sabroso y te da dos tipos de texturas: ¡al vapor y a la parrilla! También son muy fáciles de encontrar ya que hay muchas ataduras especializadas en este.
4. Chow Mein
También conocido como fideos salteados, el Chow Mein ofrece un sabor único y una textura crujiente sorprendente.
5. Pato a la pequinesa
¿Mirando el menú y preguntándose si hay algo que exuda un verdadero sabor “tradicional”?
Desde la época imperial, el pato pequinés se considera un plato especial y es mejor conocido por su piel fina y crujiente, perfecta con arroz al vapor.
6. Cerdo agridulce
El cerdo agridulce es uno de la mejor comida China y se come mejor con arroz debido a su sabroso sabor.
Como se indica en las recetas clásicas, debe marinar y ablandar la carne con un adobo clásico, que incluye salsa de soya, bicarbonato de sodio, ajo, jengibre y cebolla.
7. Pollo/Camarón Kung Pao
Kung Pao también es una delicia de comida china para llevar popular de los restaurantes chinos en todo el mundo, y también es bastante fácil de preparar en casa.
8. Pollo con salsa de soja
El pollo con salsa de soja es popular incluso en los barrios chinos de tu país.
A diferencia de otros pollos asados, este es más sabroso y hasta el punto de que cada bocado está repleto de salsas y especias.
9. judías verdes salteadas
A diferencia de los occidentales, los lugareños no son tan conscientes de la salud, por lo que no hay muchos platos de verduras en el país.
Sin embargo, puedes encontrarlo fácilmente en los restaurantes, lo que significa que los veganos aún pueden disfrutar de China.
10. Rollitos de primavera crujientes
Similar al Lumpiang Shanghai de Filipinas, el rollito de primavera chino está hecho de envoltorios de rollitos de primavera con rellenos que incluyen carne, verduras y queso.